La tecnología no se enseña, sino que se se aprende a partir de experiencias.

La tecnología no se enseña, sino que se se aprende a partir de experiencias.
No se trata de enseñar tecnología, sino de acompañar y promover su apropiación.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Leyenda del Quero Quero

Los alumnos tradujeron al español la leyenda del Quero Quero, y  crearon títeres con papeles de colores. Luego la representaron y grabamos un video para compartir.

Leyenda del Quero Quero:


Cuenta la leyenda, que cuando María, Jósé y el Niño Jésus, eran perseguidos por el rey Herodes y sus soldados, corrian hacie el campo a esconderse, entonces la Virgen María les pedía a los animales que no hicieran ruido, para que ellos no fueran descubiertos. Todos hacián caso, menos un pájaro que solo quería seguir cantando, el decía: quiero cantar! quiero cantar!, quiero cantar!.  Entonces María lo castigó y lo hizo que cantara por siempre. Es así que hoy se lo escucha cantar todo el tiempo diciendo , QUERO QUERO, QUERO QUERO!!!


















Video de los títeres de la leyenda del "QUERO-QUERO"

5 comentarios:

  1. Olá amigos! O que acharam da lenda do Quero-Quero? O bichinho foi teimoso e levou um castigo, e que castigo... Parabéns pelo trabalho de vocês, os desenhos estão lindos, muito criativos. Abraços, Eveline.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por los comentarios, esperamos que les haya gustado.
    Nos pareció muy linda la leyenda y entonces la quisimos representar.
    Saludos de todos nosotros!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy Luna me gusto mucho el vídeo y la leyenda, gracias por el comentario,disfrutamos mucho haciendo los títeres. Ya comenzamos a traducir y a pensar que baos a hacer con la leyenda de boutatá

    ResponderEliminar
  4. Adorei a lenda do quero quero de voces eu tambem apresentei a lenda do quero quero eu e meu grupo eu adorei muito a lenda os desenhos estavam bem elaborados enfim tudo.


    JULIA ESTER

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Ivan Elian y Silvana nos encanto representar la leyenda del quero quero,ahora hicimos la traducción de boitata y estamos pensando cómo representarla.Les mandamos muchos besos.

    ResponderEliminar

Hola a todos!!! este es un proyecto escolar, por favor se solicita utilizar vocabulario adecuado. Gracias!